miércoles, 29 de marzo de 2017

Conclusiones de la experiencia Harry Potter

El último capítulo lo hemos leído juntos en clase. Teníamos la opción de leerlo individualmente en casa, coincidiendo con un fin de semana, o todos juntos. La votación fue por mayoría absoluta, así que Dumbledore se puso su sombrero de leer, y todos disfrutamos de la última lectura.



Este libro nos deja muchas alegrías y grandes momentos juntos. Si se pudiera resumir en una sola palabra sería MOTIVACIÓN. con mayúsculas. Empezar el trimestre con una carta que llega a casa, ¡a nuestro nombre! da ganas de ir al cole a ver qué está pasando. Ver la clase convertida en una especie de castillo de la magia da ganas de no salir de ella. Compartir experiencias mágicas y divertidas con los compañeros da ganas de no separarnos nunca de nuestros amigos. Leer un libro con tantísimas aventuras da ganas de... ¡De leer la segunda parte! Y eso lo vamos a hacer en el tercer trimestre...

El objetivo planteado era fomentar el gusto por la lectura. Y eso se puede decir que se ha cumplido muy ampliamente. Lectura no solo individual, sino muchos con sus familias en casa, y con sus compañeros en clase. Siempre compartiendo las aventuras.



Pero además nos ha permitido VIVIR esas aventuras: nos hemos hecho nuestras varitas, nuestros cromos, nuestras pociones, nuestro quidditch, nuestra batalla de ajedrez, nuestra banda sonora, y nuestras propias aventuras en el pasillo prohibido!!!!









El aula está llena de decoración y detalles de Hogwarts. Y las casas de los alumnos encantadas con participar en esta escuela. Y esto aún no ha terminado...




No hay comentarios:

Publicar un comentario