¡¡Jugamos al quidditch!! Educación Física en Hogwarts


Todo el mundo sabe que los magos y brujas no juegan al fútbol: su deporte es el quidditch. En él, dos equipos de 7 jugadores vuelan con sus escobas para tratar de vencer al equipo contrario. El juego resulta algo complejo al principio, aunque pronto se entiende y apasiona.

Cuatro tipo de pelotas distinas que han de pasarse a través de 3 aros colocados a unos 15 metros de altura.

  1. - Dos de esas pelotas sirven para golpear al contrincante: las bludgers.
  2. - Otra se pasa entre compañeros y se  ha de meter entre los aros, y da 10 puntos al equipo que lo consigue: la quaffle.
  3. - Y la cuarta pelota, la más pequeña e importante: la snitch. Es tan importante que un jugador de cada equipo, el buscador, trata todo el tiempo de atraparla, sin preocuparse del resto del juego. Es una pelota dorada con alas, y da 150 puntos al equipo que la atrapa, es decir, prácticamente gana el partido.   

Con esta presentación, y nosotros metidos en el mundo de Hogwarts... ¡¡No podríamos dejar pasar la oportunidad de subirnos a nuestras escobas y aprender a jugar al Quidditch!! Al comentarlo con el profe de Educación Física no hizo falta mucho para convencerle. Buscó información sobre cómo llevarlo a cabo nos dimos cuenta que son muchas las personas interesadas en este deporte. Hay un campeonato en Inglaterra, con su reglamento adaptado para muggles. Podéis descargarlo poniendo simplemente 'muggle quidditch reglamento' en google.



Después de algunas sesiones en EF para preparar las distintas fases del quidditch, con juegos como Pelota sentada, Fútbol sin balón, Cementerio, Cazador cazado y Campos quemados, y consiguiendo nuestras escobas voladoras (churros de piscina cortados la mitad), hicimos nuestro primer torneo, y aquí os enseñamos un vídeo del resultado:




  

Comentarios

  1. Claro!!! Es un niño que tiene atado un pañuelo o similar, a su espalda. Es neutral, es decir, no va con ninguno de los dos equipos. Cuando tú decidas, saldrá al campo, y los buscadores tendrán que correr tras él.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! ¿Podrías explicarme el desarrollo del juego?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares