NUESTRA BIBLIOTECA DE AULA: EL TIEMPO DE LOS MAGOS


Este libro cayó en nuestras manos el curso pasado (2017-2018), así que lo leí con niños de 5º de primaria. Los libros que son más bien largos (éste tiene casi 400 páginas), los suelo leer con ellos en voz alta, en la biblioteca del colegio, mientras ellos escuchan.

Tal y como se puede ver en la contraportada, estábamos un poco "huérfanos" de magia después de  los dos primeros libros de Harry Potter. Está claro que esta temática nos gusta, al profe incluido.

Contraportada
La cuestión es que nos pusimos a leerlo y, como en muchas de las aventuras que seguimos últimamente, la historia nos engancha rápido debido a que hay personajes de nuestra edad (de la de los peques, la mía no 😂 ).

En esta ocasión son dos los personajes clave: Xar, un hechicero sin magia, y Wish, una guerrera con un objeto mágico y prohibido.
Sus pueblos, magos y guerreros, son enemigos acérrimos. En los comienzos los guerreros llegaron a tierras de la magia, y con el hierro (elemento que acaba con la magia) trataron de eliminar a todos los seres mágicos.



A pesar de estas dificultades, los protagonistas... Bueno, no os contamos mucho 😎 Solo que viven muchas aventuras, y que tendrán que unir fuerzas para sobreponerse ante algo muy muy fuerte. Secretos, risas... Estos niños que no son capaces de encajar en sus mundos tendrán que demostrar sus fortalezas.

Además de una buena historia, el libro llama la atención por las ilustraciones, muchas y con un toque muy personal. A los peques les encantaban. Aquí tenéis, por ejemplo, algunos de los "trasgos" (seres mágicos) del libro:


Uno de esos libros que SÍ ENGANCHA a los peques. Y ya sabemos que eso no es nada fácil...

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares