Introducción "Eje globalizador: Harry Potter"

Este curso se están dando las circunstancias perfectas para que, por fin, experimente con  ABP (aprendizaje basado en proyectos). ¿Qué características son?

• En primer lugar soy tutor, con lo que tengo cierta libertad en horarios, conocimiento de mis alumnos, contenidos...
• En segundo lugar, doy casi todas a las asignaturas  a mis alumnos: mates, lengua, natural y social (bilingüe), e inglés.
• Además, este año he caído en un cole que promueve cambios, entre ellos, trabajar en todas las aulas el aprendizaje cooperativo.
• La edad de mis enanos también es importante: estamos en 4º, suficiente para que el trabajo cooperativo facilite la globalización. Igualmente con el número de alumnos: 19. Buena cantidad.

Así que... Manos a la obra. Había que elegir un eje central, y quería que fuera una sorpresa, así que me decanté por un libro y película: Harry Potter. Magia, amistad, escuela, casas (equipos cooperativos)... ¡Lo tiene todo!
Con la idea, habrá que motivar: ambientar el aula, y enganchar a los peques.






El aprendizaje cooperativo será la base del trabajo en el aula, los retos/proyectos serán la finalidad del aprendizaje, y Harry Potter y su lectura serán el hilo conductor. De momento, en el transcurso de las navidades, una carta con una invitación y un ticket de tren está llegando a cada alumno... 
















Comentarios

Entradas populares