Proyecto 'Un curso de cine' V: EDICIÓN!!!!

Pues... Por fin, editamos nuestros cortos!!!! Este proyecto ha sido largo y con muchos pasos diferenciados:


He de confesar que, cuando comenzamos con el proyecto de cine, la parte que más miedo me daba era la edición de las escenas grabadas. Quizás pensaba que era muy difícil enseñar a mis alumnos en pocas sesiones alguna app o programa de edición, y luego también dedicar no muchas sesiones a poder crear las películas.

Aplicación kinemaster


Nada más lejos de la realidad. Mi compañero Javi aprendomotivado.com ha sido su profe de Plástica, y les dio 3 sesiones de edición. Nos decidimos por la app kinemaster por ser gratuita (con marca de agua), bastante intuitiva y con muchas posibilidades. En esas 3 sesiones practicaron y lo tenían controlado!!!





Una vez que tuvieron en sus manos las escenas, cada grupo (de 6 alumnos) se fue a una clase distinta, con una tablet por grupo. En apenas dos sesiones estaban las pelis listas, ya que teníamos mucha prisa porque se nos acababa el curso!!!!




Podríamos haber mejorado algo, haber hecho tomas falsas (era algo que teníamos en mente), pero no nos dio tiempo. Así que, sin más espera, aquí tenéis los 3 cortos preciosísimos que hicimos!!!


LA CURA DEL BULLYING from Oliver Bo Al on Vimeo.
LOS AMIGOS DE LOS ANIMALES from Oliver Bo Al on Vimeo.
SIN PLÁSTICOS ES MÁS DIVERTIDO from Oliver Bo Al on Vimeo.

Comentarios

Entradas populares