Proyecto 'Un curso de cine' III: Guion parte 2/2

(Sigue de la anterior entrada)

Para que los alumnos entendieran bien cómo crear la historia, hicimos previamente un boceto de storyboard, un cómic en el que cada viñeta se corresponde con una escena.




Para facilitar un poco el proceso se reparten cada escena para una pareja dentro del grupo (recordamos que son de 6 alumnos y alumnas). Entre dos crean el texto de la escena en un borrador, y luego las leen en el grupo para ver si les gustan, y tienen continuidad unas con otras.

(En esta semana aproximadamente trajimos una máquina de escribir a clase, y les encantó!)



Una vez que están todos de acuerdo, llega el momento de transcribir al miniportátil. Esta ha sido otra actividad compleja, pues algunos no habían usado nunca un procesador de textos. Hemos aprendido a usar el teclado, a guardar un documento en un pincho, a enviarlo adjunto por email...



Cuando estaban todas las escenas escritas tenían que juntarlas en un mismo documento, usando sus pinchos (toda una aventura jeje). Una vez todo colocado, tenían unas premisas obligatorias, como el tamaño y tipo de letra.



Algo que aprendieron porque les motivaba mucho fue buscar tipologías de letra. Querían que sus guiones tuvieran letra tipo máquina de escribir, así que las buscamos aquí. Ya tenemos el guion listo. Lo imprimimos y se lo damos al editor (yo mismo). En ese primer borrador anoto las cosas a cambiar, a mejorar, problemas de lenguaje... Se lo devuelvo y ellos se juntan para ver cómo solventar los problemas y cambios.



Y, tras un par de vueltas y mejoras, tenemos nuestros guiones!

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