Proyecto 'Un curso de cine' II: CREANDO LA IDEA

Bueno, pues ya estamos al lío!

Utilizamos nuestra técnica favorita (culos en pompa) para hacer lluvia de ideacas. Para crear una idea que sea la mezcla perfecta de 6 grandes creadores ha habido muchos diálogos, discusiones, enfados, risas... Toda una locura estar en la misma sala que estos 18 artistas con ganas de contar su idea por encima de las demás.

 


Para ello hemos trabajado las ideas de películas que ya hemos visto (y que son muchas! Podéis verlas en nuestro cartel de blockbuster unas líneas más abajo). Intentamos desglosar el argumento, la sinopsis, y llegar a una idea básica para cada película o corto que hemos visto.
Estamos trabajando el cine desde diferentes perspectivas, unas 3 horas a la semana. ¿Cómo lo encuadro en el horario? Normalmente en la hora de lengua, ya que siempre tenemos debate, lectura, o redacción.


Las ideas os las pondremos en la siguiente entrada, junto con el argumento de nuestras películas. Ahora estamos aún más excitados. ¿Por qué? Porque nos hemos apuntado a los premios CINEDFEST!!!!! Un festival de cortometrajes para niños y niñas de colegios e institutos, desde las Islas Canarias. Solo por la cantidad de material a la que tendréis acceso para ayudaros a crear cine con vuestros peques, merece la pena apuntarse:




Comentarios

Entradas populares