Conclusiones de la experiencia Harry Potter

El último capítulo lo hemos leído juntos en clase. Teníamos la opción de leerlo individualmente en casa, coincidiendo con un fin de semana, o todos juntos. La votación fue por mayoría absoluta, así que Dumbledore se puso su sombrero de leer, y todos disfrutamos de la última lectura.



Este libro nos deja muchas alegrías y grandes momentos juntos. Si se pudiera resumir en una sola palabra sería MOTIVACIÓN. con mayúsculas. Empezar el trimestre con una carta que llega a casa, ¡a nuestro nombre! da ganas de ir al cole a ver qué está pasando. Ver la clase convertida en una especie de castillo de la magia da ganas de no salir de ella. Compartir experiencias mágicas y divertidas con los compañeros da ganas de no separarnos nunca de nuestros amigos. Leer un libro con tantísimas aventuras da ganas de... ¡De leer la segunda parte! Y eso lo vamos a hacer en el tercer trimestre...

El objetivo planteado era fomentar el gusto por la lectura. Y eso se puede decir que se ha cumplido muy ampliamente. Lectura no solo individual, sino muchos con sus familias en casa, y con sus compañeros en clase. Siempre compartiendo las aventuras.



Pero además nos ha permitido VIVIR esas aventuras: nos hemos hecho nuestras varitas, nuestros cromos, nuestras pociones, nuestro quidditch, nuestra batalla de ajedrez, nuestra banda sonora, y nuestras propias aventuras en el pasillo prohibido!!!!









El aula está llena de decoración y detalles de Hogwarts. Y las casas de los alumnos encantadas con participar en esta escuela. Y esto aún no ha terminado...




Comentarios

Entradas populares